Saltar al contenido

Triunfito

25 febrero 2010

Your attention, please: HOY HE TENIDO MI PRIMERA CONVERSACIÓN POR TELÉFONO CON SENTIDO EN ALEMÁN.

Ayer me llamaron de Correos por un paquete que no me llegaba y era un hombre con acento bavarazo, así que le acabé pasando el teléfono a mi compañera porque no pasábamos de confirmar que yo era yo. Peeero esta mañana ya me ha llamado otro que hablaba un buen Hochdeutsch (bueno, supongo que era bueno) y le he entendido y aunque casi todo lo que le he dicho ha sido Ja varias veces, nos hemos comunicado. Aaah, qué orgulloso estoy.

Por otro lado, hoy ha sido mi último día en el curso de alemán (la semana que viene estoy en Edimburgo). Wajaja, tengo mi certificado y todo de haber terminado el B2. Estoy muy contento, por primera vez en meses me da la sensación de verdad de que mi alemán avanza y estoy más optimista con que sea capaz de tener conversaciones cuando acabe el Erasmus.

Estos días he estado un poco agobiado-emocionado porque nos han ido llegando los detalles de la reforma que se va a hacer a la residencia médica, justo para cuando me tocará a mí en principio empezarla (2012). Básicamente los dos primeros años van a ser troncales entre especialidades afines (médicas, quirúrgicas, laboratorio, imagen y otras que se quedan sueltas) para tener mejores conocimientos de éstas (y evitar interconsultas) y además estar más preparado a la hora de elegir la especialidad definitiva. Yo estoy bastante seguro de que cogeré el tronco médico, y después ya a ver. Lo mismo con el hospital. En fin, ya tendré todo el curso que viene para pensar estas cosas, pero si empiezo ahora a darle vueltas me estimulo un poco para estudiar y demás, que no me viene mal.

Oh, y lo de la academia MIR era una falsa alarma, hasta marzo no empezará el registro, pero vamos, que eso es la semana que viene, así que en nada ahí estaré apuntado, chananaaaán.

Buah, está haciendo un buen tiempo estos días que no me lo termino de creer. Al parecer por el Föhn, un viento alpino cálido y seco que trae cielos despejados y yadda yadda. Por mí genial. Dicen que se le achacan jaquecas y mal humor, pero a mí por ahora me hace feliz. Lo malo es que me imagino que cuando pase volverá a hacer frío, pero hasta entonces fingiré que no me he dado cuenta. Mañana hemos hablado de igual comer en un Biergarten en el Englischer Garten mmm. Más vale que no vuelva justo el mal tiempo.

Y para terminar, ¡gracias Gab por tu postal superawesome!

5 comentarios leave one →
  1. 26 febrero 2010 0:14

    El acentorro ese es mortal hasta para los alemanes!!!
    Qué envidia me das, yo también quiero ir a un Biergarten……y si montamos uno el año que viene en Madrid?jajajajja

  2. Irene permalink
    26 febrero 2010 13:42

    ya estás en el B2! yo tengo este año el examen de certificacion de A2 pero ni de coña apruebo el oral y el escrito xD

    que envidia de Biergarten, pero ahora que conduzco ya podré ir de merendero en primavera!! jaja (aqui hace sol pero esta bastante fresco)

    • esponjose permalink*
      26 febrero 2010 15:34

      ¡No no, ya lo he acabado! Jajajaja.

      ¡Pero no podrás ir a beber servesa!

      De todas formas… Hoy está nublado y ventolero, así que no Biergarten al final booh.

      • Irene permalink
        26 febrero 2010 18:29

        iba a decir: mejor, bebo sidra! pero ya, tampoco xDD siempre me quedará la Laiker.

Deja un comentario